domingo, 2 de mayo de 2010

ACTIVIDAD 6. LEY DE OHM Y REDES ELÉCTRICAS

PARTICIPACIÓN ESPECIAL.
PARA LOS  20 BACHILLERES QUE RESPONDAN LA PREGUNTA CORRESPONDIENTE A SU NUMERO DE POST OBTENDRÁ 2 PTS EN EL PARCIAL #3.
Procedimiento: Ud debe ver el número de comentarios que tiene el post, y responder la pregunta correspondiente a su numero de post. De está manera obtendrá 2 pts en el Parcial Nº 3 sumados a su calificación sea cual fuere.


1. A un alambre de cobre de diámetro d y longitud L se aplica una diferencia de potencial V. ¿Cuál es el efecto en la rapidez de arrastre de los electrones: al duplicar el valor de V, al duplicar I, al duplicar d?

2. Dos lámparas incandescentes, una de 500 W y otra de 100 W, operan a 110 V. ¿Cuál de las dos lámparas tiene menor resistencia?

3. Cinco alambres de la misma longitud y diámetro se conectan entre dos puntos que se mantienen a una diferencia de potencial constante. ¿En cual de los alambres será mayor la energía de Joule?. ¿En el mayor o en el de menor resistencia?

4. Una vaca y un hombre se encuentran en una pradera cuando un rayo cae en la tierra cercana a ellos. ¿Por qué es más probable que resulte muerte la vaca que el hombre?. El fenómeno responsable de este hecho recibe el nombre de "voltaje escalonado".

5. ¿Depende el sentido de la fem suministrada por una batería del sentido en el cual fluye la corriente a través de la batería?

6. Frotando un peine con un trozo de lana es posible generar una diferencia de potencial de 10000 V. ¿Por qué no resulta peligroso este voltaje, si un voltaje mucho menor como el suministrado por una toma eléctrica ordinaria es muy peligrosa?

7. Describir un método para medir la fem y la resistencia interna de una batería.

8. Una lámpara incandescente de 110 V, 25 W, brilla normalmente cuando se conecta a través de un conjunto de baterías. Sin embargo, otra lámpara incandescente de 110 V, 500 W brilla solo levemente al conectarse a través del mismo conjunto. Explicar el hecho.

9. ¿Cuál es la diferencia entre la fem y la diferencia de potencial?

10. ¿En que circunstancias puede la diferencia de potencial terminal de una batería exceder a su fem?

11. Explicar por qué debe ser muy pequeña la resistencia de un amperímetro, en tanto que la de un voltímetro debe ser muy grande.

12. ¿Cuál es la diferencia entre resistencia y resistividad?

13. ¿Qué se requiere para mantener una corriente estable en un conductor?

14. ¿.¿Qué factores afectan la resistencia de un conductor?

15. ¿Por qué un buen conductor eléctrico también podría ser un buen conductor térmico?

16. ¿Si las cargas fluyen muy lentamente por un metal, ¿por qué no se requieren varias horas para que la luz aparezca cuando usted activa un interruptor?

17. ¿Dos focos eléctricos operan a 110 V, pero uno tiene un valor nominal de potencia de 25 W y el otro de 100 W. ¿Cuál de los focos tiene la resistencia más alta?. ¿Cuál de ellos conduce la mayor corriente?

18. ¿Cómo podría Ud. conectar resistores de manera que la resistencia equivalente sea más pequeña que las resistencias individuales?

19. ¿Cuándo puede ser positiva la diferencia de potencial a través de un resistor?

20. ¿Una lámpara incandescente conectada a una fuente de 120 V con un cordón de extensión corto brinda más iluminación que la misma conectada a la misma fuente con un cordón de extensión muy largo. Explique.
 
ÉXITO A LOS 20......

30 comentarios:

  1. Yoselin Torres CI.20.761.499 TED 303!

    La diferencia de potencial es aquella magnitud que impulsa a los electrones de un lugar a otro, en un circuito cerrado que en este caso seria el alambre de cobre,al duplicar la longitud L y el diámetro D, tendrá un resistencia R. Y si se duplica la L y el D la resistencia será directamente proporcional a 2D, e inversamente a 2L,sin embargo los electrones se mueven siempre a la velocidad de la luz, lo unico que ocurre es que se pueden mover mas cantidad o menos, pero la velocidad es siempre la misma, saltan de átomo en atomo a la velocidad de la luz, "sin importar el voltaje".

    Sin embargo la intensidad si varia,dependiendo del voltaje qe se aplique.

    ResponderEliminar
  2. Endrid Gomez CI.21.336.713..TED 303

    Buenas noches, la lampara de 500W es la que tiene menor resistencia, ya que este componente electrico alumbra mas al tener una menor resistencia, en cambio, en la lampara de 100w su resistencia va ser mayor, impidiendo asi el traspaso de la luz con mas intensidad.

    ResponderEliminar
  3. Eliana Peña CI 20107461 TED 303
    3. Cinco alambres de la misma longitud y diámetro se conectan entre dos puntos que se mantienen a una diferencia de potencial constante. ¿En cual de los alambres será mayor la energía de Joule?. ¿En el mayor o en el de menor resistencia?
    Depende del material que sea el alamabre cobre o hierro por ejemplo sera mayor la energia de joule en el de cobre(0.0176 Ω〖mm〗^2/m) pues tiene menos resistencia que el de hierro que es 5,9 veces la del cobre.

    ResponderEliminar
  4. Julio Cesar Brand

    TED 303



    la vaca es mas probable de que muera ya que posee cuatro puntos sobre la tierra es decir las cuatro patas mientras que el hombre solo dos.. esto a la hora de q el voltaje busca quien mas puntos tenga a tierra (vaca) y este a su vez si el rayo cayese sobre el tuviera q distribuirse por los organos internos de la vaca destruyendolos.. causando la muerte del animal

    ResponderEliminar
  5. BRAVO ANYELO
    C.I.: 20.057.614
    SECCION: TED 303
    ¿Depende el sentido de la fem suministrada por una batería del sentido en el cual fluye la corriente a través de la batería?

    NO DEPENDE YA QUE LA fem es solo la energia proveniente de la bateria esto es llamado FUERZA ELECTRO MOTRIZ... para q exista debe existir una diferencia de potencial y segun lo que he leido el sentido dentro de una bateria es corriente continua es decir de un solo sentido en este caso los electrones viajan de un polo negativo a positivo

    ResponderEliminar
  6. Emily Bravo
    C.I.19.948.177
    Seccion TED303

    #6 Frotando un peine con un trozo de lana es posible generar una diferencia de potencial de 10000 V. ¿Por qué no resulta peligroso este voltaje, si un voltaje mucho menor como el suministrado por una toma eléctrica ordinaria es muy peligrosa?

    YA q ete voltaje por mas alto q sea no posee una carga(amperaje) significativo, tambien porque la fuerza electroestatica no es continia en su totalidad simplmente se transfiere por la superficie del cuerpo (en la mayoria de los casos)
    En el caso de las tomas electricas ordinaria, poseen una amperaje q va desde 15 ampere en adelante por lo q es esta fuerza es la q hace daño a los seres vivos.
    Lo unico q nos puede causar este experimento es un susto!!

    ResponderEliminar
  7. Nayarit Herrera C.I:21.203.141
    TED-303

    Metodos para medir la FEM interna de una Bateria:

    Para medir la f.e.m.(fuerza electromotriz) de las pilas, con gran exactitud, se emplean, como se muestra en la figura 2, un potenciometro, un galvanometro y una pila patron (pila Weston de cadmio con una f.e.m. de 1,0186 V absolutos a 20°C). Con resultados satisfactorios para tecnicas analiticas, se puede usar el circuito simple de la figura 3, que consta de un galvanometro y un milivolti­metro que consume muy poca corriente. En este caso, la pila cuya f.e.m. se desconoce se conecta al circuito que esta alimentado por otra pila de f.e.m. superior; se ajusta la resistencia variable hasta que el galvanometro no acuse paso de corriente cuando el interruptor cierre el circuito, y entonces se lee directamente el voltaje o f.e.m. de la pila.

    Metodos para medir la resistencia interna de un a bateria:

    Para medir esta resistencia interna no podemos usar el ohmetro por que lo destruiríamos, en ese caso lo que se hace es:
    1) Medir la tensión de salida de la batería con un voltímetro y anotarla
    2) Colocar una resistencia variable (potenciometro lineal) entre los bornes de la batería.
    3) Medimos la tensión en la resistencia y la variamos hasta que la tensión sea exactamente la mitad de la tensión
    medida antes.
    4) En ese punto la resistencia en serie es igual a la resistencia interna de la batería.

    ...de esta manera se puede saber si una batería está cargada o nó. y sirve para cualquier batería siempre y cuando la resistencia variable no sea muy pequeña ya que las grandes corrientes pueden destruirla.

    ResponderEliminar
  8. Jesus Baglieri
    C.I: 20.897.643
    TED-303

    8. Una lámpara incandescente de 110 V, 25 W, brilla normalmente cuando se conecta a través de un conjunto de baterías. Sin embargo, otra lámpara incandescente de 110 V, 500 W brilla solo levemente al conectarse a través del mismo conjunto. Explicar el hecho.

    RESPUESTA:

    El vatio o watt es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W. Es el equivalente a 1 julio por segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, el vatio es la potencia producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 VA).

    Por ello al conectarse con una batería la lampara de 25 W produce su máxima potencia ya que esta lampara no necesita mucha mucha carga eléctrica, la lampara de 500 W brilla levemente ya que la carga eléctrica que recibe de la batería no es suficiente para cargar los 500 W que Posee.

    ResponderEliminar
  9. YHORMAN MORENO C.I-19417198
    SECCION TED304

    12. ¿Cuál es la diferencia entre resistencia y resistividad?

    La resistividad es una propiedad intrínseca de cada material la resistencia no, Con materiales de diferente resistividad se pueden obtener resistencias de igual valor, en donde la resistividad es un valor fijo, y la resistencia depende del área de la sección transversal y de la longitud del material.

    ResponderEliminar
  10. Oriana Santoya C.I.21101343
    9. ¿Cuál es la diferencia entre la fem y la diferencia de potencial?

    La fuerza electromotriz es la que hace circular la corriente eléctrica en un circuito.
    Diferencia de potencial es la diferencia entre un potencial mayor y uno menor.

    Ambos términos son expresión de lo mismo. Fuerza electromotriz es mas genérico mientras que diferencia de potencial pone en evidencia que la corriente circula en dirección del potencial mayor al menor.

    ResponderEliminar
  11. Jose Daboin C.I.20.108.922
    11. Explicar por qué debe ser muy pequeña la resistencia de un amperímetro, en tanto que la de un voltímetro debe ser muy grande.

    En el amperímetro debe ser una mínima resistencia ya que medirá resistencias, sino el aparato competirá con sí mismo a la hora de dar lecturas.
    En los voltímetros lo opuesto, pues debe dar información de diferencias de potencial para lo cual necesita una resistencia amplificada.

    ResponderEliminar
  12. osmar hidalgo c.i 21.272.480

    12)¿cual es la diferencia entre resistencia y resistividad?

    bue profe La resistividad es una propiedad intrínseca de cada material. La resistencia no.

    Con materiales de diferente resistividad se pueden obtener resistencias de igual valor.

    La resistividad es un valor fijo. La resistencia depende del área de la sección transversal y de la longitud del material.

    ResponderEliminar
  13. La resistividad es una propiedad intrínseca de cada material. La resistencia no.

    Con materiales de diferente resistividad se pueden obtener resistencias de igual valor.

    Otra diferencia seria que:
    La resistividad es un valor fijo. La resistencia depende del área de la sección transversal y de la longitud del material.
    La resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, es la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional de Unidades, la resistencia se mide en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Y
    Se le llama resistividad al grado de dificultad que encuentran los electrones en sus desplazamientos. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohm por milímetro cuadrado partido de metro (Ω•mm²/m).Todas las sustancias se oponen en mayor o menor grado al paso de la corriente eléctrica, esta oposición es a la que llamamos resistencia eléctrica. Los materiales buenos conductores de la electricidad tienen una resistencia eléctrica muy baja, los aislantes tienen una resistencia muy alta.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes profesora...
    heliana zerpa ci:22.290.636
    ted 303!!!!

    13.¿Qué se requiere para mantener una corriente estable en un conductor?

    yo pienso profesora que Para crear y mantener la corriente eléctrica (movimiento de electrones), deben darse dos condiciones indispensables:

    Que haya una fuente de electrones o dispositivo para su generación (generador), pila, batería, fotocélula, etc.
    Que exista un camino, sin interrupción, en el exterior del generador, por el cual, circulen los electrones. A este Camino se le conoce como conductor.


    POSDATA PROFESORA el niño que comento antes es de la ted 303... "osmar hidalgo"

    ResponderEliminar
  15. prof aqui esta otra respuesta ya q cuando publique la anterior alguien mas tambien lo hizo y no me fije
    ¿Qué se requiere para mantener una corriente estable en un conductor?

    La electricidad se produce cuando los electrones se liberan de sus átomos. Puesto que los electrones de valencia son los mas alejados de la fuerza atractiva del núcleo y además tienen el nivel de energía más alto, son los que pueden liberarse más fácilmente. Cuando se aplica suficiente fuerza a un átomo, los electrones de valencia se liberan.

    Si se quiere usar energía eléctrica para realizar algún trabajo, es preciso que la electricidad se ponga en marcha. Esto sucede cuando se tiene una corriente eléctrica. La corriente se produce, cuando en el conductor hay muchos electrones libres que se mueven en la misma dirección.

    Los electrones suelen moverse en diversas direcciones, de manera que tales efectos se anulan. Pero cuando se hace que los electrones se muevan en la misma dirección, es decir hay una corriente que fluye, entonces sus efectos se suman y la energía que liberan puede aprovechares para realizar algún trabajo. Además, mientras mayor sea el número de electrones que se mueven en la misma dirección, mayor será el flujo de corriente y se dispondrá de mayor energía para efectuar algún trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Hildy Sánchez CI:19554887 seccion TED304
    ¿Por qué un buen conductor eléctrico también podría ser un buen conductor térmico? Se entiende que un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.Pero estos a su vez pueden ser perfectos conductores de calor pero no todos poseen esta caracteristicas, generalmente los metales son cosiderados como buenos conductores térmicos eso quiere decir que al mismo tiempo que son excelentes conductores de corriente tambien de calor ya que su transferencia es sumamente rápida, es decir, por ejemplo si calentamos un lado de la cara de un metal notaremos como se caliente rapidamente la otra cara, eso es debido la alta conductividad termica y electrica en los metales los cuales tienen una razon comun ,y es la presencia de electrones libres en los metales.

    ResponderEliminar
  17. Kervin Aguilar.
    C.I.: 20357082.
    Seccion: TED - 304.


    16. ¿Si las cargas fluyen muy lentamente por un metal, ¿por qué no se requieren varias horas para que la luz aparezca cuando usted activa un interruptor?


    La velocidad de las cargas en los materiales varia dependiendo el material que se emplee como conductor, tambien el impulso de la corriente juega un papel importante, tomando en cuenta que el interruptor mantiene contenida la corriente y que es corto el tramo del interruptor a los equipos de alumbrado.

    ResponderEliminar
  18. Jonathan Power ci: 19554049 TED304

    17. ¿Dos focos eléctricos operan a 110 V, pero uno tiene un valor nominal de potencia de 25 W y el otro de 100 W. ¿Cuál de los focos tiene la resistencia más alta?. ¿Cuál de ellos conduce la mayor corriente?
    R: El foco(Bombilla) enciende Al pasar la corriente eléctrica por el filamento de tungsteno, que presenta una resistencia eléctrica muy grande, al no poder seguir su camino con facilidad el alambre se calienta y entra en incandescencia, convirtiendo la energía eléctrica en energía luminosa y energía calorífica.
    El foco que presenta la resistencia mas alta es aquel que posee mayor valor nominal porque disipa más potencia es decir, tiende a Atenuarse la corriente que lo atraviesa, lo cual implica que sera mucho mas facil que el alambre se caliente y entre en incandescencia.
    Y el que tiene mayor conductividad es aquel donde su valor nominal es menor, ya que esto implica que sera menor la resistencia que opone al paso de dicha corriente y el alambre no se calentará tanto como el de mayor valor nominal para entra en incandescencia.

    ResponderEliminar
  19. KATHERINE BOLÍVAR. C.I.:19948501. SECCIÓN TED304
    18. ¿Cómo podría Ud. conectar resistores de manera que la resistencia equivalente sea más pequeña que las resistencias individuales?
    Si los colocas en serie, la resistencia equivalente es la suma de las individuales y con eso se obtiene la maxima posible. Pero si todos los conectas en paralelo, se obtiene lo minimo posible, ya que se cumple que la suma de las inversas de las resistencias individuales es igual a la inversa de la equivalente.

    ResponderEliminar
  20. KATHERINE GUAREGUA. C.I.:20242512. SECCIÓN TED304
    19. ¿Cuándo puede ser positiva la diferencia de potencial a través de un resistor?
    La ley de Ohm establece que la corriente a través de un dispositivo es siempre directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada al dispositivo. Un dispositivo conductor obedece la ley de Ohm cuando la resistencia del dispositivo es independiente de la magnitud y polaridad de la diferencia de potencial aplicada. Un material conductor obedece la ley de Ohm cuando la resistividad del material es independiente de la magnitud y dirección del campo E aplicado. Es decir, si una diferencia de potencial de 1 volt. a través de un conductor produce una corriente de 1 A, la resistencia del conductor es 1. Por ejemplo, si un aparato eléctrico conectado a 120 V lleva corriente de 6 A, su resistencia es de 20.

    ResponderEliminar
  21. CARRILLO GERADO
    CI: 18645212
    SECCIOÓN: TED-304

    La tensión eléctrica, diferencia de potencial o voltaje es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La tensión entre dos puntos de un campo eléctrico es igual al trabajo que realiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto A al punto B. Igual que el potencial, en el Sistema Internacional de Unidades la diferencia de potencial se mide en voltios (V).

    La fuerza electromotriz es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico. Con carácter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor ε cuya circulación,∫ε ds, define la fuerza electromotriz del generador.
    Se define como el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Coulombs de dicha carga. Esto se justifica en el hecho de que cuando circula esta unidad de carga por el circuito exterior al generador, desde el polo positivo al negativo, es necesario realizar un trabajo o consumo de energía (mecánica, química, etcétera) para transportarla por el interior desde un punto de menor potencial (el polo negativo al cual llega) a otro de mayor potencial (el polo positivo por el cual sale).
    La f.e.m. se mide en voltios, al igual que el potencial eléctrico

    ResponderEliminar
  22. NINOSKA RONDON
    CI: 19161664
    SECCIÓN: TED-304

    En el amperímetro debe ser una mínima resistencia ya que medirá resistencias, sino el aparato competirá con sí mismo a la hora de dar lecturas.
    En los voltímetros lo opuesto, pues debe dar información de diferencias de potencial para lo cual necesita una resistencia amplificada.

    ResponderEliminar
  23. NINOSKA RONDON
    CI:19161664

    PROFE LA PREGUNTA ERA LA 11

    11. Explicar por qué debe ser muy pequeña la resistencia de un amperímetro, en tanto que la de un voltímetro debe ser muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Antonio torres
    CI: 17954594
    Sección: ted 304
    profe la pregunta es la numero 13
    Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
    Sabiendo esto se puede decir que lo que se requiere para mantener una corriente estable en un conductor, es que la corriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones, y también por la existencia de una corriente continua en el conductor.

    ResponderEliminar
  25. Lilimar Henríquez
    18680520
    Sección ted 304
    profe la pregunta es la numero 14?

    Los principales factores q afectan la resistencia son:

    Los materiales del que está hecho.
    Grueso o área (diámetro).
    Largo.

    ResponderEliminar
  26. Luis Davila CI:20819265 TED 303

    10. ¿En que circunstancias puede la diferencia de potencial terminal de una batería exceder a su fem?

    respuesta:

    La fuerza que impulsa a la corriente a lo largo de un conductor es denominada fuerza electromotriz (FEM), su unidad en el SIU es el volt (V) y normalmente se usa el término "voltaje" en lugar de FEM. Se suele representar por las letras o . Sin embargo, es sumamente útil tener en mente la expresión "fuerza electromotriz", ya que ésta fortalece la idea de una fuerza que empuja o jala las cargas alrededor del circuito para hacer que fluya corriente.

    En los terminales de una batería existe la fuerza electromotriz (FEM) cuando no se toma corriente. Esta fuerza electromotriz, es considerada en ocasiones como una presión eléctrica y se debe a un sobrante de electrones en uno de los terminales, y a la falta de electrones en la otra. El sobrante y la falta de electrones, es causado por la acción química de la batería. En tanto por un lado exista exceso y por la otra falta de electrones habrá una atracción entre las cargas.
    En el momento oportuno, el exceso de electrones del terminal negativo se precipitará para combinarse con los átomos deficientes de electrones en el terminal positivo y se considera que dichos electrones están bajo presión. los electrones y los iones se generan bajo presión y no pueden volver a la batería tanto como el agua que no puede retroceder a la bomba para igualar la presión creada por la misma. Así como el agua fluye por tuberías exteriores para neutralizar la presión de la bomba, también los electrones fluyen por los conductores para neutralizar los iones.
    Al recorrido que ofrecen los conductores a la corriente de la batería se le llama circuito. Cuando se conectan uno más conductores a la batería, pero sin completar el recorrido para que circulen los electrones, se le llama circuito abierto, por el contrario, si se completa el camino se le llama circuito cerrado, estos términos se aplican a cualquier fuente de fuerza electromotriz
    Cuando se conecta un conductor al terminal negativo de una fuente de fuerza electromotriz, el exceso de electrones se distribuye por sí mismo a los largo del conductor, y cuando se conecta al terminal positivo, los átomos se ionizan en el conductor, aunque el circuito no se complete(se cierre) los extremos de los conductores tienen exceso o falta de electrones. Si se aplica una fuente de fuerza electromotriz mayor la ionización será más completa.

    NOTA: profe esta pregunta no la habian contestado revise porfa gracias

    ResponderEliminar
  27. VAMOS... REVISEN BIEN!!!
    AÚN HAY UNAS CUANTAS PREGUNTAS SIN CONTESTAR!!!

    ResponderEliminar
  28. 15. ¿Por qué un buen conductor eléctrico también podría ser un buen conductor térmico?

    Porque la mayoría de los conductores tanto térmicos como eléctricos son del mismo material, mas que todo los mentales comparten esta característica de ser buenos para ambas cosas, los materiales como el cobre o la plata son buenos conductores de electrones y a la vez sirven para almacenar energía térmica.

    Eduardo Velasco TED 303 20243805

    ResponderEliminar
  29. Odry Histol
    C.I 20819636 TED 303

    16. ¿Si las cargas fluyen muy lentamente por un metal, ¿por qué no se requieren varias horas para que la luz aparezca cuando usted activa un interruptor?

    Lo veo de esta manera las cargas o la corriente electrica siempre estan concentradas dentro del metal. Lo que hace el interruptor es desviar o interrumpir el curso de esa corriente elecrica. Por eso no se necesita muchas hora porq la corriente siempre esta alli el interruptor la hace circular y rapidamente aparece la luz.

    ResponderEliminar
  30. podria ser que dada la función del interruptor que es permitir que la f.e.m entregue la energía para cada unidad de carga haga que estos electrones adquieran la velocidad de movimiento (intensidad de corriente)a la magnitud de la velocidad de la luz

    ResponderEliminar

Recuerda colocar Nombre, Apellido, Número de Cédula y Sección antes de realizar tu participación para que puedas ser evaluado