domingo, 2 de mayo de 2010

ACTIVIDAD 5. FLUX CAPACITOR!!!

SÓLO A MANERA DE ILUSTRACIÓN

Desde 1985, hemos querido dos cosas: un De Lorean y un Capacitor de Flujo (o condensador de flujo, como prefieran traducirlo).Cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabe, que el capacitor de flujo es el componente principal para permitir los viajes en el tiempo. Es lo que permitió a Marty Mc Fly conocer el pasado, un presente alterno, y el futuro. Solamente con éste componente, seríamos capaces de construirnos la máquina del tiempo. Hay un gran pero:
Ya no hacen De Loreans (por lo menos, no la compañía original) y los Capacitores de Flujo son algo imaginario. Hasta ahora. ThinkGeek está ofreciendo una unidad replica auténtica, totalmente funcional directamente desde el cerebro del Dr. Emmet Brown.


Se necesita alcanzar una energía de 1.21 jigowatts para viajar en el tiempo, y alcanzar una velocidad de 88 millas por hora. Nada complicado, esperemos una tormenta eléctrica, preparemos el reloj del pueblo, y a atrapar ese relámpago!

Las pruebas en ThinkGeek confirman que han podido viajar en el tiempo un segundo hacia el futuro por segundo, lo que demuestra rotundamente que los viajes por el tiempo son totalmente reales.

Pero, ¿Qué es un Condensador de Flujo ó Flux Capacitor?

Ya que esto no lo enseñan en liceos ni universidades, y aparentemente no se entendió, les cuento qué es.


Flux Capacitor


El condensador de flujo, el cual consistía de un compartimiento regularmente cuadrado con tres luces parpadeantes en forma de “Y”, fue descrito por Doc como “lo que hace posible el viaje en el tiempo”. El dispositivo es el componente central del De Lorean DMC-12 que viajaba en el tiempo del Doctor Emmett Brown.

El dispositivo estaba colocado entre las cabeceras de los asientos y, mientras la máquina del tiempo se acercaba a 88 millas por hora (142 km/h), la luz del condensador de flujo comenzaba a ir más rápido hasta volverse un flujo fijo de luz. Doc originalmente concibió la idea para el condensador de flujo el 5 de noviembre de 1955 cuando se resbaló y se golpeó la cabeza en el lavamanos mientras se paraba en el inodoro para colgar un reloj.

¿Cómo funciona?


No se conoce exactamente cómo funcionaba el condensador de flujo, aunque Doc mencionó en algún punto que el acero inoxidable del cuerpo del DeLorean tiene una influencia y efecto directo en la “dispersión de flujo”, aunque fue interrumpido antes de finalizar la explicación. El condensador de flujo requiere de 1.21 jigowatts (1,210,000,000 watts) de electricidad para operar.

Uso

El término condensador de flujo se ha vuelto de uso común en la jerga para un dispositivo cuyo funcionamiento puede ser demasiado complicado para explicar brevemente, especialmente si falla a operar correctamente, como en “el servidor de archivos se cayó debido a un problema con el condensador de flujo.”

Por cierto, para los más perdidos, estamos hablando de la película “Volver al futuro“.
ja ja ja
¿Qué opinión merece para ti esté artículo? Es posible conseguir tal potencia???

19 comentarios:

  1. islandel aponte
    19.206.756
    ted-303
    como se trata de una pelicula y todos los efectos especiales son creados en holliwood, es decir en holliwood todo es posible, pero en la vida real dudo mucho q esto suceda, realmente es algo q es mas ciencia ficcion q otra cosa... pero seria interesante tratar de desmentir el mito; prof. ud se atreve a probarlo?¡¡?

    ResponderEliminar
  2. Eliana Peña CI 20107461 ted303
    hola profe , creo q si hemos llegado hasta esta era con grandes inventos , tal vez podriamos dar otro uso a ese flix capacitor; no con la gran aventura de viajar por el tiempo pero si para otros procedimientos mas reales.

    ResponderEliminar
  3. BRAVO ANYELO
    TED 303
    C.I: 20057614


    volver a el futuro una de mis peliculas favoritas.. en realidad si es posible viajar en el tiempo aunque no exactamente se sabe si es con este dispositivo lo q recuerdo en un detras de camara que suspuestamente habian dicho que este capacitador era el generador del viaje del tiempo para ahorrrarse la explicacion de la misma.. cosa q tiene sentido...

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que de igual manera como se han logrado miles de inventos que han sido grandes avances para la humanidad, si esto llegase a ser cierto seria uno de los hallazgos mas grandes ya que este ayudaría a descubrir grandes incógnitas de nuestro antepasado!

    ResponderEliminar
  5. Emily Bravo
    C.I 19948177
    Seccion TED-303

    Interesante articulo..Todos hemos querido alguna vez regresar al pasado para arreglar algun problema o ir al futuro para ver q sucedera!!
    La humanidad nunca esta conforme es por eso q siepre estamos en avance..
    Yo creo q esto si es posible y q solo es cuestion de algunos años para q todo se haga realidad!!

    ResponderEliminar
  6. YHORMAN MORENO C.I-19417198
    SECCION TED304

    se entiende que flux capacitor Es un condensador de flujo, el cual consistía de un compartimiento regularmente cuadrado con tres luces parpadeantes en forma de “Y”, fue descrito por como lo que hace posible el viaje en el tiempo. donde tambien se prueba y confirman que han podido viajar en el tiempo un segundo hacia el futuro por segundo, lo que demuestra rotundamente que los viajes por el tiempo son totalmente reales.

    ResponderEliminar
  7. Julio Cesar Brandt
    C.I 19.594.103
    TED 303

    Profesora disculpe la tardanza, Ya de por si es un hecho que viajar a la velocidad de la luz el tiempo se retrasa o alenta para el espacio en el cual se mueve la partícula o el electrón, si logramos acelerar mas allá de la velocidad de la luz conseguiríamos hacer que el tiempo en cuestión se invirtiera en su curso con respecto al espacio en el cual se mueve la partícula en fin, esto significa viajar por el tiempo, el condensador de flujo que funciona con 1.21 jigowatts y necesita de plutonio para realizar una reacción nuclear para alcanzar estos niveles de energía, este condensador libera la carga que es transferida por la carrocería de acero del dlorean permitiendo que el flujo en todo el auto sea uniforme, dando posible saltar las dimensiones de tiempo y espacio, tomando en cuenta también la cuarta dimensión… lo interesante y da de que pensar de estas teorías es como coordinar este efecto con los circuitos de tiempo, también pensemos en la ultima versión de la maquina de tiempo que fue la locomotora que funcionaba a vapor, pero claramente se ve unos generadores a los lados de esta con unos grandes imanes, y el condensado de flujo en la parte delantera de la misma, y claro el principio de dispensar la energía eléctrica através de el acero de la locomotora, esta clase de películas es una inspiración para los visionarios de distintas carreras y especialidades tanto carreras científicas como carreras literales y otros aficionados dedicados a otras actividades, también cabe destacar el generador de fusión que logra los efectos de producir la energía necesaria a base de basura, entre otros inventos que se dan en la película el aeropatin ya que es como un aerodeslizador pero mas sofisticado ya que en lugar de empuje con aire logra propulsarlo con un efecto de repeler la fuerza de la gravedad esto se ve al estar marty sobre el agua al estar en frente de la torre del reloj la cual era el actual juzgado de hill valley, espero pronto le podamos hacer también aeroconverciones a nuestros autos, recordemos que las grandes ideas son de los visionarios que tienen una gran he inspiradora inspiración en base a una ilusión, teoría, historia o inspiración de su imaginación

    ResponderEliminar
  8. Oriana Santoya C.I.21101343 TED303 Buenas noches prof. pues a mi parecer los viajes del tiempo pueden ser reales y estamos en una epoca muy avanzada donde se puede decir que en unos años mas podremos viajar en el tiempo :)

    ResponderEliminar
  9. Jose Daboin C.I.20.108.922 Seccion TED303 Buenas noches Profesora por lo que pienso este articulo es muy interesante y considero que algun dia se puede lograr, ya que la ciencia a demostrado muchas cosas que uno creia imposible.

    ResponderEliminar
  10. como se trata de una pelicula dudo mucho q esto suceda en la vida real,pero es un nteresante articulo.Interesante articulo.Podriamos decir que todos viajamos en el tiempo. Durante estos años, yo me he movido hacia adelante un año, y ustedes también. Otra manera de decir eso es diciendo que viajamos en el tiempo a la velocidad de 1 hora por hora.
    En realidad todas las partículas viajan continuamente hacia el futuro, ya que el tiempo fluye siempre en la misma dirección, y el paso del tiempo es sólo el movimiento hacia el futuro, en los términos en que los describe la teoría de la relatividad. Sin embargo, el flujo de avance hacia el futuro puede ser algo lento para la duración de la vida humana. Para conocer lo que sucederá mañana, sólo tenemos que esperar un día sin necesidad de desplazarnos, pero conocer el futuro lejano y, por ejemplo, conocer a nuestros tataranietos o contemplar la civilización dentro de mil años, es diferente. El efecto relativista de la dilatación del tiempo nos ofrece, al menos teóricamente, la posibilidad de viajar al futuro evitando envejecer.

    ResponderEliminar
  11. Kervin Aguilar.
    C.I.: 20357082.
    Seccion: TED-304.


    La fisica es un tema de campo muy abierto si mas mo recuerdo tambien se escucha hablar de la energia Quantum o cuantica, con la cual tambien se observan grandes consentraciones de energia que pueden descomponer y transferir materias, al igual que este condensador de flujo extraido de la ficcion, con la conbinacion de la mente humana y las tecnologias mas avanzadas podriamos crear un verdadero equipo que viaje en el tiempo; apartando los factores de ficcion e ilusion. Tambien cabe destacar que quizas se pueda conseguir hasta mucha mas energia concentrada en el mundo, se que es de mala educacion responder una pregunta con otra, pero cuanta energia es irradiada por un astro fugaz o cuanta es emanada por un volcan en erupcion, cual es la potencia del sistema que mantiene al universo es su orde???? quizas si exista tal magnitud de energia.

    ResponderEliminar
  12. Jonathan Power ci:19554049 TED304

    Bueno el tema me parece muy interesante y no es una mentira que estamos progresando de una manera impresionante en cuanto a tecnologia y hasta uno de los cientificos mas destacados de la historia Albert Einstein ha pensado en viajar mas alla de la imaginacion cuando con su Teoría de la Relatividad revolucionó las ideas sobre el espacio y el tiempo.
    Y como El Dr. Mark Kidger afirmó: "La ciencia ficción, en ocasiones, no sólo predice el futuro, lo causa".
    Para mi parecer si es posible quizas en un futuro no tan lejano se logre conseguir tal potencia y
    Volver al Futuro ya no solo sea una pelicula si no una realidad

    ResponderEliminar
  13. Hildy Sánchez CI:19554887 seccion TED304
    Bueno en mi opinio personal el ser humano con lso diversos estudios y experimentos han tratado de demostrar la posibilidad de viajar a traves del tiempo pero siempre han llegado a ser inconclusos los estudios debido a que solo han llegado a ser fracciones de segundo, puede ser que en un futuro cercano algun cientifico llegue a demostrar la posibilidad de poder ser realidad esta teoria con hechos tactiles y verdaderos, como sabemos el viajar en el tiempo ha sido un tabu durante años, donde el hombre ha tratado de demostrarlo y hacerlo realidad..

    ResponderEliminar
  14. KATHERINE BOLIVAR
    C.I:19948501
    TED 304

    Hola profe, es verdad que en la actualidad hemos llegado a alcanzar grandes logros con la ayuda de ciencia y la tecnologia y esto nos a permitido lograr y descubrir ciertos hechos historicos si que en mi opinion se seria nada raro que en un fituro lograros hacer esto claro con mas realiadad y no tan fantancioso y con tanta ciencia ficcion.

    ResponderEliminar
  15. Katherine Guaregua.
    C.I:20.242512- sección ted.304
    Bueno como se mensiona en el contexto, eferido al componente principal de la máquina del tiempo, es complicado conseguir y almacenar tal cantidad de energuia, el condensador de flujo requiere de 1.21 jigowatts (1,210,000,000 watts) de electricidad para operar.
    Laro no estoy diciendo que es imposible, ya que atraves de los adelantos modernos se nos permitirá avanzar científicamente.
    Auque pienso que viajar en el tiempo, es una cuestión muy arriesgado, ya que el tiempo espacio como es en las películas de ficción es frágil y puede llegar a una paradoja.
    Como dijo En palabras de su inventor: doctor Emmett Brown "es lo que hace que los viajes en el tiempo sean posibles".

    ResponderEliminar
  16. JOSE CARLOS YANEZ R. C.I.19.533.417
    SECCION TED-303

    SAAobre su comentario me parece muy bien que tenga esa idea para salir un poco de lo teorico no del todo claro está, siempre con la idea clara de lo que del sentido basico del que es el capacitor. Me premite bastante risa me dio porque cuando niño bastante la vi y hoy por hoy la veo igualmente es como el titanit que peliculas.

    Hace algun tiempo vi un programa la energia nuclear es capaz generar muchisima potencia electrica no recuerdo cuanta... pero solo como bien Ud. lo dicve profe. ajustar bien el relop del pueblo y climatologico para concebir o obtener tal magnitud electrica.

    ResponderEliminar
  17. buenos dias , soy endrid gomez CI:21.336.713 ted-303

    referente al articulo me parece interesante ya que me gusto esa pelicula cuando la vi, pero pienso q es ciencia ficcion y esa potencia hasta ahora no se ha conseguido tal vez en un futuro si.

    ResponderEliminar
  18. YA CADA COMENTARIO DE ESTA ENTRADA FUE LEIDO Y CALIFICADO....
    NO SE EVALUARAN MÁS COMENTARIOS.GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACIÓN.....
    FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  19. Nayarit Herrera
    C.I:21.203.141
    Seccion:ted-303

    La ciencia ha avanzado mucho pero la verdad dudo q esto sea posible. Demasiada ciencia ficcion..

    ResponderEliminar

Recuerda colocar Nombre, Apellido, Número de Cédula y Sección antes de realizar tu participación para que puedas ser evaluado