domingo, 2 de mayo de 2010

ACTIVIDAD 4. DIELÉCTRICOS

Dielectric es una sustancia no conductora, es decir. aislador. El término fue acuñado cerca Guillermo Whewell[1] en respuesta a una petición de Michael Faraday. Whewell consideraba “diámetro-eléctrico”, del griego”diámetroel “significar “por”, puesto que un campo eléctrico pasa a través del material pero se sentía que “el dieléctrico” era más fácil de pronunciar[la citación necesitó]. Aunque el “dieléctrico” y el “aislador” generalmente se consideran sinónimo, el término “dieléctrico” es más de uso frecuente al considerar el efecto de alternar campos eléctricos en la sustancia mientras que el “aislador” es más de uso frecuente cuando el material se está utilizando para soportar un alto campo eléctrico[la citación necesitó]. Von Hippel, en su libro seminal [2] toma esta definición más futura. Él indica,Los materiales dieléctricos pueden ser sólidos, líquidos, o gases. Además, un alto vacío puede también ser un dieléctrico útil, aun cuando que su constante dieléctrica relativa es solamente unidad. Los dieléctricos sólidos son quizás los dieléctricos más de uso general de la ingeniería eléctrica, y muchos sólidos son aisladores muy buenos. Algunos ejemplos incluyen porcelana, cristal, y la mayoría plásticos. Aire, nitrógeno y hexafluoride del sulfuro son los tres dieléctricos gaseosos más de uso general.


"Dieléctricos ... es una no clase estrecha de aisladores supuestos, sino la amplia extensión de no metales considerado del punto de vista de su interacción con eléctrico, magnético, de campos electromagnéticos. Así nos referimos a los gases así como con líquidos y sólidos, y con el almacenaje de la energía eléctrica y magnética así como su disipación. “

Los dieléctricos son el estudio de materiales dieléctricos e implican modelos físicos para describir cómo campo eléctrico se comporta dentro de un material. Es caracterizado por cómo un campo eléctrico obra recíprocamente con un átomo y es por lo tanto posible acercar de cualquiera a a clásico interpretación o a quántum uno.

Muchos fenómenos adentro electrónica, de estado sólido y óptico la física se puede describir usando las asunciones subyacentes del modelo dieléctrico. Esto puede significar que los mismos objetos matemáticos pueden ir por muchos diversos nombres.


NOMBRE AL MENOS TRES DE LOS DIELÉCTRICOS MÁS EMPLEADOS EN LA ACTUALIDAD Y SU USO MÁS FRECUENTE

28 comentarios:

  1. Kervin D. Aguilar B.
    C.I.: 20.357.082.
    Secciòn: TED-304.

    Los dielectricos o materiales aislantes mas comunes o con mayor utilidad en el area electrica son:

    1.- Las Gomas: Por su capacidad aislante son empleadas hasta en la fabricacion de equipos de proteccion personal como Botas y Guantes para trabajar electricidad como tambien para resgurdar herramientas que se emplean al manipular electricidad, tales como pinzs, alicates, atornilladores, etc...
    2.- Ceramica: o llmada tambien Vaquelita, son aislantes de ceramica que por su resistencia y alta durabilidad son empleadas en la fabricacion de piezas electricas como soporte de las mismas, como ejemplo tenemos los apagadores, los tomacorrientes, los corta corrientes o Cuchillas etc...
    3.- PVC: El PVC es una recina o aleacion de plasticos provenientes del petroleo cuyo compuesto activo es el polipropileno, este material es empleado en la elaboracion de la gran mayoria de porta conductores electricos (Tuberias), los ingenieros electricos recomiendan este tipo de tuberia para la construccion de viviendas ya que con ellas no se corre el riesgo de cortos internos ya sea por cableado en mal estado o por lo mas comun que se llenen de agua y generen conductividad.

    ResponderEliminar
  2. CARRILLO GERARDO
    CI.18645212
    SECCION: TED-304

    Los dieléctricos son materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.

    Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. Los dieléctricos se utilizan en la fabricación de condensadores, para que las cargas reaccionen.

    ResponderEliminar
  3. MIRIAM ROMITELLI C.I:21 119 723
    TED 303
    Los dieléctricos son materiales, generalmente no metálicos, con una alta resistividad, por lo que la circulación de corriente a través de ellos es muy debil(corriente de paso o de fuga).
    Aprovechando éstas características se emplean como aislantes para detener los electrones o para delimiatr el camino que deben tomar.Los dieléctricos más utilizados son el aire, el papel y la goma.

    ResponderEliminar
  4. Jonathan Power - CI:19554049 - Sección: TED304

    Cable reforzado dieléctrico de fibra óptica breakout: totalmente dieléctricos han sido construidos empleando dos, cuatro, seis u ocho fibras ópticas ajustadas (0,9 mm)y son para aplicaciones universales (interior y exterior), conexión de equipos terminales y enterrado directo.

    La ceramica: Los materiales cerámicos están fabricados por procedimientos especiales como (cocción en hornos) a base exclusivamente de productos inorgánicos es decir, que no contienen carbono de alto punto de fusión sus características dieléctricas, semiconductoras y magnéticas de cerámicas selectas son particularmente valiosas para los científicos e ingenieros que diseñan o utilizan dispositivos para circuitos electrónicos.

    Dióxido de silicio: Uno de los tipo de dieléctrico más importante este que se "cultiva" exponiendo la oblea de silicio a una atmósfera de oxígeno en un horno a unos 1.000º C. El oxígeno se combina con el silicio para formar una delgada capa de óxido de unos 75 angstroms de espesor (un ángstrom es una diezmilmillonésima de metro), el mismo es empleado para fabricar microprocesadores

    ResponderEliminar
  5. Andres Tortolero C.I-18.898.873
    Seccion-TED-304

    Tres de los dielectricos mas utilizados en la actualidad son:
    La ceramica,la goma y los plasticos

    El uso mas frecuente de la ceramica es en microondas y radio transmisores.El uso mas frecunte de la goma es en la fabricacion de equipos de seguridad como botas y guantes aislantes y en herramientas como alicates,atornilladores...etc
    y el uso significativo de los plasticos son cajas dl equipo electrónico,monitores de la computadora,impresoras, teclados, etc

    ResponderEliminar
  6. Eliana Peña CI20107461 ted 303
    caucho, el aceite mineral usado en transformadores,el plastico para recubrir los cables.

    ResponderEliminar
  7. Julio Cesar Brandt
    C.I 19.594.103
    TED 303

    De los dieléctricos más utilizados

    Sabemos que el aire es uno de ellos su uso mas frecuente esta en los condensadores y otros componentes electrónicos, otra forma en la que se le dio una aplicación a esto es la distribución de la energía eléctrica en grandes distancias es decir observemos las muy comúnmente llamas guayas como las que están en las poblaciones o en las torres que vemos en las montañas, la energía eléctrica esta circulando por medio de el conductor eléctrico que es metálico mas este no tiene ningún aislante a su alrededor ya que la intensidad de corriente que es transportada no puede circular libremente por el aire, es decir no tiene la capacidad de saltar de una guaya metálica a la otra, o a cualquier otro objeto que este cercano a ella, pero sin tocarlo directamente, claro si la intensidad de corriente es muy alta a una determinada distancia colocamos un objeto a estas guayas con carga eléctrica y la energía se transferirá por un efecto llamado inducción,
    Principio también utilizado en la fabricación de transformadores.

    Con respecto a las gomas o plásticos, las podemos observar en los cables que se utilizan para la distribución del tendido eléctrico en los hogares, en los cargadores cables de datos, incluso es un plástico (aislante) lo que recubre distintos equipos como los son los monitores, televisores, cargadores, y otra infinidad de equipos…

    Existen también los aislantes cerámicos utilizados principalmente en el campo de la distribución de la energía eléctrica de alto voltaje o de alta intensidad, también utilizados para la fabricación de condensadores cerámicos y otros equipos de aplicación electrónica…

    Existen otras materias aislantes como los aceites vegetales casi todos en su mayoría, las siliconas liquidas, entre otros también esta la madera, el vidrio entre muchos otros el cilicio… etc…

    ResponderEliminar
  8. Fraily Ilarraza C.I: 19466832
    seccion TED3

    yo diria que tres de los dielectricos mas usados en la actualidad son:

    #La Madera:
    #El Plastico:
    #El Papel:

    se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, como filtrado, acoplamiento, derivación, cronometraje y suspensión de ruido

    Son capaces de funcionar a altas temperaturas, poseen alta resistencia de aislamiento, buena estabilidad.

    ResponderEliminar
  9. Zury Fuenmayor C.I 20693981
    Seccion TED-303

    1. El plastico
    2. La madera
    3. La goma

    Plastico: Industrias de consumo y otras: envoltorios, juguetes, maletas, artículos deportivos, fibras textiles, muebles, bolsas de basura, etc.

    La madera: Puertas de maderas, Se puedes utilizar en pisos, Cajas, Columnas, etc.

    La goma: Guantes, Suelas, Botas, etc..

    ResponderEliminar
  10. BRAVO ANYELO
    C.I. : 20057614

    el vidrio: vasos, espejos, ventanas, etc,
    la cerámica: figuras,
    la madera seca: para tallarla,

    papel: para la impresion de libros.
    plastico: para moldear utencilios y/o partes electricas..

    ResponderEliminar
  11. Emily Bravo C.I 19948177
    Seccion TED-303

    * Fibra de vidrio: es empleada en muchos ámbitos, aunque los principales son el industrial y el artístico. En el segundo caso se la emplea para la realización de productos de manualidad o de bricolaje. Sin embargo, también es muy común que se la utilice para la fabricación de piezas del mundo náutico, como las tablas de surf y wind-surf, las lanchas e incluso los veleros.

    ** El papel: cajas, pañuelos, libros, cuadernos, hojas, etiquetas, carteles, etc

    *** La Goma: pelotas. elasticos, suelas, etc

    ResponderEliminar
  12. Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo se pueden utilizar como aislantes eléctricos.Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.


    Los dieléctricos más utilizados son el aire, el papel y la goma.

    ResponderEliminar
  13. Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.

    Materiales dieléctricos:

    - La goma (todo lo que es de goma es aislante)
    - Fibra de vidrio
    - La madera (no Humeda)
    - El plástico (alveolares)
    - Aislantes ecológicos (ej. el lino o el cáñamo)
    - Hormigón celular (mezcla de cemento, cal, y arena de sílice)
    - Los minerales
    - Poliestireno extruid

    ResponderEliminar
  14. los dielectricos son materiales genaralmente no metalicos con una
    YHORMAN MORENO C.I-19417198
    SECCION TED304


    alta resistividad, por lo que la circulacion de corriente a travez de ellos es muy debil...donde unos de los dielectricos mas empleado en la actualidad son

    *el vidrio: vasos, espejos, ventanas, etc,
    *la cerámica: figuras,
    *la madera seca: para tallarla entres otros, como La Goma pelotas. elasticos, suelas, etc...

    ResponderEliminar
  15. Oriana Santoya C.I.21101343 TED303. Buenas noches prof los dielectricos son los materiales que no conducen electricidad por lo cual tambien son llamados aislantes o no conductores.
    Los mas usados son el vidrio la ceramica, la goma, la micra, el aire, el papel, la madera.

    ResponderEliminar
  16. Jose Daboin C.I.20.108.922 se la Seccion TED303. Buenas noches profesora los dielectricos son los materiales que no permiten el flujo de electricidad es decir que son aislantes electricos. Los tres mas usados son el aire el papel y la goma. Muchas gracias Saludos

    ResponderEliminar
  17. Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.

    Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. Los dieléctricos se utilizan en la fabricación de condensadores, para que las cargas reaccionen.

    ResponderEliminar
  18. En la actualidad día a día utilizamos distintos objetos y herramientas, estos de aquí se encuentran hechos de distintos materiales. Los materiales se pueden clasificar en:

    * Materiales metálicos
    * Materiales polímeros
    * Materiales cerámicos

    Cada uno de los cuales tienen distintas propiedades debido a su estructura y su composición. Las propiedades de cada uno de los materiales varían de acuerdo a su fuerza de enlace (energía de enlace), disposición atómica y empaquetamiento de átomos en cada sólido. Estas propiedades sirven para el diseño de estructuras y maquinarias en la ingeniería y en el día a día.

    ResponderEliminar
  19. Hildy Sánchez CI:19554887 seccion TED304.
    Conocemos que los dieléctricos son materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.Existen diversos tipos utilizados hoy en dia podria decirse que hay una variedad, entre ellos tenemos el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. Los dieléctricos se utilizan en la fabricación de condensadores, para que las cargas reaccionen..Aunque los mas utilizados son el papel y la goma, este ultimo es un excelente aislador eléctrico..

    ResponderEliminar
  20. KATHERINE BOLIVAR
    C.I:19948501
    SECCION TED304

    La Madera, El Plastico, El Papel.

    Se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, como filtrado, acoplamiento, derivación, cronometraje y suspensión de ruido

    Son capaces de funcionar a altas temperaturas, poseen alta resistencia de aislamiento, buena estabilidad.

    ResponderEliminar
  21. KATHERINE BOLIVAR
    C.I:19948501
    SECCION TED304

    La Madera, El Plastico, El Papel.

    Se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, como filtrado, acoplamiento, derivación, cronometraje y suspensión de ruido

    Son capaces de funcionar a altas temperaturas, poseen alta resistencia de aislamiento, buena estabilidad.

    ResponderEliminar
  22. katherine Guaregua.
    C.I:20.242512- seccion ted.304
    Los dieléctricos son materiales, generalmente no metálicos, con una alta resistividad, lo cual permite que los electrones no circulen con facilidad y alla un poso de corriente escaso.
    En Electrotecnia se emplean los materiales cerámicos como aislantes, cuando son necesarias especiales condiciones de resistencia mecánica, de resistencia térmica, etc., junto con las cualidades dieléctricas.Son los aislantes más utilizados en la actualidad, ya que impide el paso de corriente y proporciona una resistibilidad mayor.
    El dieléctrico empleado en la actualidad es poliestireno (estiroflex), politetrafluoroetileno (teflón), poliéster o policarbonato. Su volumen es muy reducido, presentan una gran estabilidad frente a los cambios de temperatura y un excelente comportamiento frente a la humedad. Cerámicos. Los dieléctricos cerámicos se fabrican a partir de mezclas de óxidos metálicos con aglutinantes adecuados. Se utilizan en circuitos que no necesitan una alta estabilidad y bajas pérdidas en altas frecuencias.

    ResponderEliminar
  23. JOSE CARLOS YANEZ R. C.I.19.533.417
    SECCION TED-303

    Como bien ese magnifico cientifico determina y asi bien es conocido en la actualidad "materiales díeléctricos" son materiales muy utiles para disipar o aislar el campo electrico; los cuales podemos sitar: la resina bicomponente para material electronico, el plastico, la porcelana unque conduce mucho calor termico, la goma con la cual se recubre un conductor electrico, acite para transformadores electricos (imen),aisladores de vidrio, entre muchos otros...

    ResponderEliminar
  24. buenos dias profesora soy endrid gomez CI:21.336.713 de la seccion ted-303

    Los dieléctricos son materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.
    Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.

    El vidrio: es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos

    Las gomas: son sustancias resinosas con un alto peso molecular, estructuralmente muy complejas, siempre con carácter ácido. Se usa para la fabricación de botas, guantes, etc.

    La madera: se usa para la fabricación de Puertas, pisos, Cajas, Columnas, etc.

    ResponderEliminar
  25. YA CADA COMENTARIO DE ESTA ENTRADA FUE LEIDO Y CALIFICADO....
    NO SE EVALUARAN MÁS COMENTARIOS.GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACIÓN.....
    FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  26. Nayarit Herrera
    C.I:21.203.141
    Seccion:TED-303

    Papel, madera y porcelana.

    ResponderEliminar
  27. Nayarit Herrera
    C.I:21.203.141
    Seccion:TED-303

    Papel, madera y porcelana.

    ResponderEliminar
  28. Casino & Games - Mapyro
    The largest land based casino, Casino & Games is located in South Carolina 계룡 출장안마 and features 2,000 문경 출장샵 slot 상주 출장샵 machines, 70 table games, and an outdoor pool. You 평택 출장마사지 can 양주 출장샵 also

    ResponderEliminar

Recuerda colocar Nombre, Apellido, Número de Cédula y Sección antes de realizar tu participación para que puedas ser evaluado