domingo, 2 de mayo de 2010

ACTIVIDAD 3.POTENCIAL ELÉCTRICO

Una descarga eléctrica es el pasaje de una corriente eléctrica que se produce entre dos electrodos, a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso. Para que haya una descarga eléctrica es condición previa la existencia de una diferencia de potencial. La descarga tiende al equilibrio de esa diferencia de potencial, para que no caiga esa diferencia es necesaria una fuente productora de tensión en forma permanente, sino no existiría descarga.
 
En el caso de descarga en los sólidos, la misma va a depender del coeficiente de resistividad específica del material existente en el espacio entre los electrodos, sus dimensiones físicas.

En la descarga elèctrica en líquidos, los mismos para conducir electricidad tienen que ser electrolitos (soluciones salinas, ácidas, etc.) y el pasaje a través de la misma puede causar electrólisis (hablando siempre de corriente contínua).
 
El caso de descarga eléctrica a través de gases es muy importante para calcular la luz entre conductores de alta tensión, ya que existe una tensión elécrica crítica disrruptiva que depende de la distancia entre conductores. Caso contrario se podrían originar accidentes.

Otro estudio de la descarga a travéz de gases es la que se experimentó a travéz de muchos años en gases a muy baja presión, mediante tubos de rayos catódicos, que dieron como resultado el descubrimiento del tubo de rayos catódico propiamente dicho de los monitores de TV y accidentalmente al experimentar con rayos catódicos el descubrimiento por parte de Roentgen de los rayos X.

Otro fenómeno de descarga gaseosa son los rayos de las tormentas elécricas.

En la descarga a través del ser humano, el factor crítico es la intensidad de corriente elécrica, y no tanto la tensión eléctrica. Una tensión de 1000 voltios con unos pocos microamperios no es dañina y una tensión de 220 voltios con 1 amperio es fatal para el ser humano. Además de los efectos de paro cardiorrespiratorio que se puede dar tanto en corriente contínua como en corriente alternada. En la corriente contínua se agrega el deterioro electroquímico que se puede producir en el interior de los tejidos y fluidos orgánicos.

Una aplicación práctica visible de una descarga electrostática se puede visualizar en los encendedores de materiales piezoelécricos para encendido de las cocinas en los hogares. Esa es una tensión considerable pero con mínima intensidad de corriente y sin embargo logra atravezar el aire (depende de la tensión eléctrica)

¿POdría dar ud. alguna otra aplicación de las descargas electroestáticas? Explique y argumente teoricamente sus respuestas

35 comentarios:

  1. Oriana Santoya C.I. 21.101.343 TED 303.
    Las descargas electroestaticas es un fenomeno que ocurre repentinamente entre dos objetos de materiales distintos siendo cada uno un conductor electrico cuando dos materiales hacen contacto y después se separan un ejemplo de estos puede ser cuando se tiene contacto con los artefactos electricos, se puede sentir al tocar a otra persona la descarga electroestatica fluir por el cuerpo, esto ocurre ya que como nosotros los seres humanos somos conductores de electrocidad, pero electricamente neutros; al tocar un material electrico podemos recibir cargas y la descargamos y/o transmitimos a el material conductor de electricidad que se toca.

    ResponderEliminar
  2. La descarga electrostática es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico; como la que circula por un pararrayos tras ser alcanzado por un rayo.

    El término se utiliza generalmente en la industria electrónica y otras industrias para describir las corrientes indeseadas momentáneas que pueden causar daño al equipo electrónico.
    Para comprender el proceso de formación de dicha corriente hay que considerar que un cuerpo cualquiera está formado por un número indeterminado de moléculas ligadas entre sí por fuerzas de atracción y repulsión que les permite sostenerse en equilibrio sin que entren en contacto. Sabemos que el electrón es la más pequeña cantidad de agente eléctrico, la partícula elemental de electricidad negativa. Sabiendo que dichos electrones tienen una estabilidad precaria en el átomo y pueden abandonar su órbita a consecuencia de cualquier choque, roce, frotadura, conmoción nuclear, fricción y otras muchas circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. JOSE CARLOS YANEZ R. C.I.19.533.417
    SECCION TED-303

    La existencia del fenómeno electrostático es bien conocido desde desde simpre, existen numerosos ejemplos ilustrativos; como el de comprobar como ciertos materiales se cargan de electricidad por simple frotadura,rozamiento,etc. y atraen, por ejemplo, pequeños trozos de papel o pelo a un globo que previamente se ha frotado con un paño seco o el frotamiento que experimentamos con una sabana fina luego de sierto tiempo en la cama, claro que no la podemos apreciar si la deslizamos muy rapido por nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Miriam Romitelli. C.i : 21 119 723 TED 303
    En electrónica, la electricidad estática puede causar daños a los componentes, por lo que los operarios han de tomar medidas para descargar la electricidad estática que pudieran haber adquirido. Esto puede ocurrir a una persona por frotamiento de las suelas de los zapatos (de materiales como la goma) contra suelos de tela o alfombras, o por frotamiento de su vestimenta contra una silla de plástico. Las tensiones generadas así serán más altas en los días con baja humedad relativa ambiente. Hoy las alfombras y las sillas se hacen con materiales que generen poca electricidad por frotamiento. En los talleres de reparación o en fábricas de artefactos electrónicos se tiene el cuidado de evitar la generación o de descargar estas cargas electrostáticas.

    ResponderEliminar
  6. osmar hidalgo ted 303 c.i 21272480

    la electricidad estática no es más que el choque que se experimenta al tocar la perilla metálica de una puerta, después de caminar a través de un cuarto alfombrado o después de deslizarse en el asiento de un automóvil.La Electricidad estática se define, como una carga eléctrica causada por un desequilibrio de electrones en la superficie de un material. Este desequilibrio de electrones produce un campo eléctrico que puede ser medido y que puede influenciar otros objetos a cierta distancia.
    Una descarga electrostática se define como la transferencia de cargas entre dos cuerpos con un potencial eléctrico diferente.

    ResponderEliminar
  7. YOSELIN TORRES...QI.20.761.499! SECCIÓN 303!

    Como ya sabemos los electrones y los protones se enlazan para formar atomos, cuando dos atomos se unen forman una molecula, y dos moleculas forman una porcion de materia. la ganancia o perdida de los electrones son los q garanrizan el estado electrico de la materia, por lo tanto dos cargas del mismo signo se repelen y dos de diferente signo se atraen. convirtiendose 1 en un ion positivo y otro en 1 ion negativo. por lo tanto lo qe conduce a una descarga electroestatica, es la electricidad estatica, ya que cuando dos materiales hacen contacto y luego se separan, esta friccion da lugar a la electrificacion, creando asi una diferencia de potencial originando una descarga. ej: cuando nuestro dedo toca un metal, caminar sobre una alfomfra y luego tocar la perilla de una puerta.

    ResponderEliminar
  8. Odry Histol C.I 20.819.636 TED 303.

    Es preciso conocer a lo que nos referimos cuando hablamos de descargas electroestáticas. Es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico.
    Una aplicación visible de una descarga electrostática se evidencia en los rayos. Son una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.
    Generalmente, los rayos son producidos por particulas negativas por la tierra y positivas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan.

    ResponderEliminar
  9. Asdrubal Escorihuela31 de mayo de 2010, 18:52

    Asdrubal Escorihuela ted 303 CI: 19.653.238
    La descarga electrostática es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico; como la que circula por un pararrayos tras ser alcanzado por un rayo....Este término se utiliza generalmente en la industria electrónica y otras industrias para describir las corrientes indeseadas momentáneas que pueden causar daño al equipo electrónico.
    un ejemplo cotidiano de descargas electroestatica se da con los conductores de automoviles, nada mas con tocar alguna parte del auto, aunque es practicamente imperceptible el conductor recibe una carga electrica la cual puede ser liberada al instante o irse acumulando para despues liberarse con mayor intensidad.. de echo esta el ejemplo de conductores cargados electricamente por estas descargas, y al momento de bajarse en una estacion de servicio, en el momento que toman la mangera y comienzan a llenar el tanque de combustible se ha producido alguna chispa que "enciende" la mangera...

    ResponderEliminar
  10. buenos dias profesora soy endrid gomez CI: 21.336.713 ted 303

    La descargas electroestática es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico; Para comprender el proceso de formación de dicha corriente hay que considerar que un cuerpo cualquiera está formado por un número indeterminado de moléculas ligadas entre sí por fuerzas de atracción y repulsión que les permite sostenerse en equilibrio sin que entren en contacto. Ejemplo: cuando nuestro dedo toca un metal se produce una carga electroestática.

    ResponderEliminar
  11. Jose Daboin C.I.20108922 TED 303 Una descarga electroestatica le puede ocurrir a cualquier cuerpo conductor de electricidad una aplicacion puede ocurrir al sepillarse muchas vecs seguidas el cabello se observa la reaccion que ocurre en estos, en cada ebra ocurre una descarga electroestatica, otra podria ser al tener contacto con artefactos electricos y abrir la puerta cm esta es de metal conductor de electricidad se transmiten las cargas y podemos sentir la descarga electroestatica. Buenas noches

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesora es Luis Dávila TED 303 CI 20819265. Se puede decir que la descarga electro estática es un fenómeno que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos conductores de electricidad de distinto voltaje. Esto le puede ocurrir a cualquier conductor como cuando frotamos los pies en la alfombra y tocamos la perilla de la puerta y produce un chispazo

    ResponderEliminar
  13. islandel aponte
    c.i:19.206.756 ted-303
    Un ipico ejemplo es la de la utilizacion de la maquina de soldadura.
    esta funciona a traves de una uente de alimentacion de energia elecrica, a su vez se le es colocado en una de sus puntas de carga electrica un electrodo, al hacer conacto con una carga neutra o de diferencia de potencial menor ocurre una descara solidificando el electro

    ResponderEliminar
  14. Kervin Aguilar, C.I.:20357082 Secc.: TED-304.

    "El hombre ha empleado este fenomeno para devolver movimiento al corazòn, tal es el caso de las reanimaciones cardio pulmonares a base de electrodos externos que estimulan al corazon y los pulmones al momento de producirse una muerte subita.Y en muchas otras aplicaciones a nivel cerebral, terapias a nivel de musculos y tendones, etc.."
    Sustento Teorico (¿Electroshock, electrochoque, TEC?

    Contrariamente a lo que puede parecer el empleo de electroshocks sigue siendo válido en algunas enfermedades mentales graves.

    Los ataques que ha sufrido la práctica del electroshock se basan más en prejuicios que en realidades. Un ejemplo: nadie cuestiona el empleo del resucitador como método de desbloquear una parada cardíaca. En cambio, se ataca el empleo del electroshock cuando es el medio más efectivo de tratar una esquizofrenia grave, una depresión con ideas suicidas o un estado de agitación en una depresión bipolar.)
    drromeu.net/terapia_electro__convulsivante.htm - España

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes soy la bachiller Heliana Zerpa C.I: 22.290.636 TED303

    Por frotamiento:

    ya hemos visto que todos los cuerpos se electrizan por este método y que tanto el cuerpo frotado como el frotante se cargan eléctricamente, pero uno queda con carga positiva y el otro con igual carga negativa. Esto se debe a que el cuerpo que queda cargado positivamente ha perdido electrones que capta el que queda cargado negativamente...

    Por contacto:

    un cuerpo aislado, por ejemplo, un electroscopio, un péndulo eléctrico , etc. puede ser cargado con sólo tocarlo con otro cuerpo previamente electrizado (por ej. una varilla de vidrio o de ebonita electrizada)....

    ResponderEliminar
  16. Elias Villegas Ted 303
    C.i: 21.203.512
    Otra aplicación de las descargas de electrostáticas

    al acercar sin tocar, una varilla cargada negativamente a un electroscopio, los electrones de éste, son rechazados a las

    laminillas, como ya vimos antes. Pero si ahora, manteniendo la varilla inductora sin tocar al electroscopio tocamos la esferita con un dedo los electrones rechazados se escaparán a “tierra' a través de nuestro cuerpo. Sí finalmente retiramos primero nuestro dedo y después la varilla inductora el electroscopio quedará cargado positivamente por haber perdido electrones.

    Si en vez de una varilla con carga negativa acercamos una con carga positiva, al tocar la esferita con nuestra mano los electrones son atraídos desde la tierra hacia el electroscopio.

    De este modo, al retirar la mano,, el electroscopio quedará con carga negativa debido a un exceso de electrones.

    ResponderEliminar
  17. CARRILLO GERARDO
    CI:18645212
    SECCION: TED-304

    Por lo general, una carga electroestática es producida por el contacto y la separación de dos materiales similares o no similares. Por ejemplo, la suela de los zapatos hacen contacto con el piso y luego se separan, lo cual genera electricidad estática a medida que uno camina. Las descargas electroestáticas ocurren cuando los electrones de una superficie se transfieren a otra. Por ejemplo, después de caminar sobre una alfombra, una serie de electrones saltan de su mano a la perilla de la puerta y esto tiene como resultado un chispazo o un choque, y usted lo siente, (incluso a veces llega a verlo).

    ResponderEliminar
  18. marelys viscalla C.I:19.917.245 TED304.
    Las descargas electroestáticas es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico; como la que circula por un pararrayos tras ser alcanzado por un rayo.
    Las descargas electrostáticas son un serio peligro para la electrónica de estado sólido, ya que pueden inutilizar dispositivos electrónicos. Los circuitos integrados se fabrican con materiales semiconductores como el silicio y con materiales aislantes como el dióxido del silicio. Cualquiera de estos materiales puede sufrir daño permanente cuando se expone a pequeñas cargas eléctricas.

    ResponderEliminar
  19. yhorman moreno C.I-19417198 TED304

    La aplicacion de las descargas electroestatticas; es generada cuando dos superficies entran en contacto una con otra y a continuación algunos átomos son separados . Este movimiento de los Electrones causan desequilibrio y una superficie desarrolla una carga positiva, mientras que la otra desarrolla una carga negativa.

    En fin los conductores cargados electricamente por estas descargas, y al momento de bajarse en una estacion de servicio, en el momento que toman la mangera y comienzan a llenar el tanque de combustible se ha producido alguna chispa que (enciende) la mangera...

    ResponderEliminar
  20. buenas noches grupo y profesora
    Antonio Torres CI:19.954.594 TED304
    un ejemplo de las descargas electroestaticas es que puede ocurrir a una persona por frotamiento de las suelas de los zapatos (de materiales como la goma) contra suelos de tela o alfombras, o por frotamiento de su vestimenta contra una silla de plástico esto se da por el roce o friccion que se ejerce mediante los dos materiales en el caso de la alfombra con el zapato y el de la vestimenta con la superficie de la silla . basandome teoricamente puedo decir que es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico. ( PROF EL ANTERIOR COMENTARIO ERA MIO PERO NO COLOQUE LA SECCION NI EL NOMBRE)

    ResponderEliminar
  21. daniel soteldo 19607429 seccion: ted-304 Una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo, es decir, el trueno.Generalmente, los rayos son producidos por particulas negativas por la tierra y positivas apartir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relampago y/o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta, esto se refiere a que al subir las particulas instantaneamente regresan causando la vision de que los rayos bajan.

    ResponderEliminar
  22. Andres Tortolero C.I-18.898.873
    TED-304
    A mi entender las descargas electroestaticas son los impulsos de corriente que recorren un objeto cualquiera cuando este objeto conectado a una masa entra en contacto,directa o indirectamente con otro cuyo potencial con respecto a la masa anterior es mayor o elevada.
    Por ejemplo cuando una persona camina sobre suelo de moqueta, debido al frotamiento de la ropa con la silla que esta sentado la persona.

    ResponderEliminar
  23. Fraily Ilarraza C.I 19466832
    seccion ted 304
    la descarga electroestatica es un fenómeno que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico.
    al tocar un televisor recibimos y transmatimos cargas a el material conductor de electricidad que se toca en este caso la pantalla del televisor

    ResponderEliminar
  24. se llama potencial electrico en un punto de un campo electrico al trabajo necesario para transportar la unidad de carga positiva desde fuera del campo hasta dicho punto.

    ResponderEliminar
  25. KATHERINE GUAREGUA; C.I.:20.242.512; TED304. Una aplicación de la descarga electrostática sería o se visualizarñia en un "Tubo fluorescente". En un campo eléctrico radial producido por la esfera mayor del generador de Van der Graff, se coloca un tubo que contiene un gas. La diferencia de potencial entre sus extremos produce una descarga interna que hace que el gas se ionice, produciéndose una coloración dentro del tubo.

    ResponderEliminar
  26. Jonathan Power - CI: 19554049 - Sección: TED304
    Como ya sabemos La electricidad estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto, esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro.
    Una de las muchas aplicaciones que actualmente tiene la electrostática es en cabinas de pintura, hay pinturas que son electrostáticas, solo se mete una corriente pequeña al material a pintar y se adhiere por electrostatica, al final solo se da un tratamiento termico para evitar su caida, tambien en el pintado automotriz se utiliza la carga electrostática, de esta manera cargan la carrocería de una carga negativa y la pintura tiene una carga positiva, por lo que el carro atrae la pintura y de esta forma se desperdicia mucho menos pintura

    ResponderEliminar
  27. Eliana Peña CI 20107461 TED 303
    La corriente electrostatica es un fenomeno electrico que hace que circule corriente repentina en un objeto; asi como pararrayos tras ser alcanzado por un rayo.

    ResponderEliminar
  28. Julio Cesar Brandt
    C.I:19.594.103
    TED 303

    Las cargas eléctricas dependiendo su intensidad pueden atravesar el aire o recorrer una distancia determinada en un conductor… al igual que la electricidad estática…
    Yo pienso que
    Podemos hacer experimentos para entenderlo… como lo es si en una piscina pequeña introducimos varias baterías AA completamente nuevas o cargadas y nos introducimos en el agua, no notaremos en lo absoluto niega descarga o efecto que tenga que ver con la electricidad ya que la cargas de las baterías son de aproximadamente 1.5v la intensidad es muy baja… pero si estamos en la misma piscina e introducimos la punta de cobre de un cable por el cual circule una carga eléctrica de 220v de intensidad y 15 amperios (que seria el consumo aproximado de un aire acondicionado de casa) esto nos electrocutaría los músculos se mueven involuntariamente sin tener control sobre los mismos incluyendo los músculos del corazón y los pulmones destruiría nuestras células y neuronas cerebrales y terminaría por ocasionándonos la muerte… esto pasa porque la carga tiene la intensidad para transferirse por las moléculas del agua…

    En los sólidos podemos ver las transferencias de cargas eléctricas, y electroestáticas con respecto a las cargas eléctricas sabemos que un sólido metálico como lo son los cables…

    Y en la parte gaseosa lo vemos como ejemplo en las tormentas eléctricas…

    ResponderEliminar
  29. BRAVO ANYELO
    TED 303
    20057614

    la acumulacion de cargas electricas
    por separado es decir positivamente o negativamente.. al ponerse un cuerpo en contacto con otro este causa una descarga electrica..

    las aplicaciones o ejemplo..
    se puede decir por el frotamiento de los pies en una alfombra, o el peine en contacto con el cabello.. o un peine al frotarlo con hojas de papel... un globo de aire lo hacercamos a un chorro con agua debil y vemos como este comienza a arquerse el chorro con agua..

    ResponderEliminar
  30. Emily Bravo C.I 19948177
    Seccion Ted- 3303

    Segun Alejandro Volta (1745-1827)
    La energía potencial eléctrica es la energía de la distribución de la carga junto con la de una segunda carga.El potencial eléctrico tiene la misma relación con el campo eléctrico que la que tiene la energía potencial con la fuerza.

    Una aplicacion de las fuerzas electroestaticas en la vida real es cuando al apagar o encender un televisor vemos como el cabello es atraido por el mismo.

    ResponderEliminar
  31. La descarga electrostática (conocido por sus siglas en inglés: electrostatic discharge, ESD) es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico; como la que circula por un pararrayos tras ser alcanzado por un rayo.
    El término se utiliza generalmente en la industria electrónica y otras industrias para describir las corrientes indeseadas momentáneas que pueden causar daño al equipo electrónico.

    UNA APLICACIÓN ES:
    En el pintado automotriz se utiliza la carga electrostática, de esta manera cargan la carrocería de una carga negativa y la pintura tiene una carga positiva, por lo que el carro atrae la pintura y de esta forma se desperdicia mucho menos pintura, suerte

    ResponderEliminar
  32. Hildy Sánchez CI:19554887 seccion TED304
    Las descargas electroestáticas son aquellos impulsos de corriente que recorren un objeto cualquiera cuando este objeto conectado a masa entra en contacto (directo o indirecto ) con otro cuyo potencial con respecto a la masa del anterior es elevada.Estas proceden del intercambio de electrones entre los materiales o entre el cuerpo humano y los materiales. La combinación de materiales sintéticos (plásticos, tela...) y un ambiente seco favorece este fenómeno.El fenómeno se produce, por ejemplo, cuando una persona camina sobre suelo de moqueta (intercambio de electrones entre el cuerpo y el tejido), debido al frotamiento de la ropa con la silla en la que está sentado el operario... Las descargas pueden producirse entre una persona y un objeto o entre dos objetos cargados...
    Los efectos que puede llegar a ocasionar es que cuando la tensión electroestática acumulada en un operario se descarga en un dispositivo, éste puede funcionar mal o incluso estropearse.

    ResponderEliminar
  33. KATHERINE BOLIVAR
    C.I:19948501
    SECCION TED 304
    La existencia del fenómeno electrostático es bien conocido d
    desde la antigüedad, existen numerosos ejemplos ilustrativos que hoy forman parte de la enseñanza moderna, como el hecho de que ciertos materiales se cargan de electricidad por simple frotamiento y atraen pequeños trozos de papel o pelo, por ejemplo un globo inflado que previamente se ha frotado con un paño seco

    ResponderEliminar
  34. YA CADA COMENTARIO DE ESTA ENTRADA FUE LEIDO Y CALIFICADO....
    NO SE EVALUARAN MÁS COMENTARIOS.GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACIÓN.....
    FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  35. Nayarit Herrera Paez
    C.I:21.203.141
    Seccion: TED-303

    Los principios de la electrostática han sido la base para el desarrollo de
    diversos dispositivos con diferentes aplicaciones. Entre estos se encuentran
    los generadores electrostáticos para acelerar partículas elementales, los
    precipitadores electrostáticos utilizados para reducir la contaminación
    atmosférica de las centrales carboeléctricas, y la xerografía que ha
    revolucionado la tecnología del procesamiento de imágenes.

    ResponderEliminar

Recuerda colocar Nombre, Apellido, Número de Cédula y Sección antes de realizar tu participación para que puedas ser evaluado